Skip to main content

Preguntas frecuentes

Certificación y títulos

Una vez finalizado el curso ¿Cómo puedo obtener el título oficial? 
La expedición y envío de títulos es competencia exclusiva de la Universidad Rey Juan Carlos, y sigue los procedimientos habituales de todos los títulos propios de la universidad.
No es necesario que realices ninguna gestión hasta que ellos te contacten.
Puedes escribir a la Universidad Rey Juan Carlos si tienes dudas sobre el proceso. 


¿Cuánto tarda en enviarse el título oficial? 
La Universidad Rey Juan Carlos dispone de hasta 12 meses desde la publicación de las actas definitivas para emitir y enviar los títulos, siguiendo sus plazos administrativos. 


¿Tengo que hacer algo para recibir el título oficial? 
No. La Universidad Rey Juan Carlos se pondrá en contacto contigo y te ofrecerá dos opciones: 

  • Recogerlo presencialmente en la URJC. 

  • Recibirlo por correo postal en la dirección que facilites. 


¿Qué ocurre si tengo algún dato incorrecto en la plataforma de la Universidad Rey Juan Carlos? 
Los datos se comprobarán con el documento de identidad que adjuntaste al formalizar la matrícula, por lo que el título final reflejará los datos oficiales de ese documento. Cualquier anomalía la Universidad Rey Juan Carlos se pondrá en contacto contigo. 


¿Tengo que adjuntar nueva documentación porque me inscribí en “Experto” estando pendiente de finalizar mis estudios de grado? 
La universidad se pondrá en contacto contigo para solicitar la documentación necesaria antes de la expedición del título. 

Documentos provisionales

¿Puedo obtener un documento provisional antes de recibir el título oficial? 
Sí, la Universidad Rey Juan Carlos ofrece dos opciones como justificante temporal (sin validez académica oficial): 

Opción 1 – Expediente Académico (gratuito) 

  1. Accede a la web de la URJC

  1. Haz clic en el icono de acceso a la Intranet URJC

  1. Identifícate con tu usuario y contraseña o mediante Cl@ve

  1. Ve a “Expediente” > “Mi expediente” y selecciona el curso. 

  1. Descarga el documento. 

Opción 2 – Certificado Académico Personal (con coste de 27,54 €) 

  1. Accede a la Sede Electrónica de la URJC. 

  1. Solicita Certificaciones Académicas Personales

  1. Selecciona la titulación. 

  1. Realiza el pago. 

  1. Recibirás el documento por email. 

 

¿No puedes descargar los documentos provisionales?
Si tienes problemas técnicos para descargar el certificado a la intranet, contacta con el
Centro de Atención al Usuario (CAU) de la universidad: https://cau.urjc.es 

Accesos

¿Tienes problemas de acceso a la universidad y te aparece el siguiente mensaje? 

 “Permisos inadecuados para la aplicación solicitada” ¿Qué puedo hacer? 
Este error suele deberse a un conflicto de identidad, normalmente porque hay otra cuenta configurada en tu PC o móvil.
La universidad recomienda: 

  1. Usar el navegador Edge en lugar de Chrome. 

  1. Revisar las guías oficiales: 

  1. Recordar que tu usuario y contraseña son los mismos que utilizas en todos los servicios corporativos de la universidad. El usuario es la parte anterior a la “@” en tu correo institucional (ej.: j.espanol@alumnos.urjc.es → usuario: j.espanol). 

Si el problema persiste, contacta con el Centro de Atención al Usuario (CAU) de la universidad: https://cau.urjc.es 


¿Cómo puedo acceder a la plataforma de Alto Rendimiento Digital? 

Actualmente el acceso a la plataforma educativa solo está temporalmente disponible para los alumnos de la 4 Edición, puedes visualizar la calificación final obtenida en tu “Área personal”, los contenidos no estarán disponibles.

Si tienes algún problema, contacta con el Equipo de Alto Rendimiento Digital: info@altorendimientodigital.es 

Materiales

¿Puedo descargar o visualizar los contenidos del curso? 
 
No. Los contenidos no están disponibles para su visualización y no se permite la descarga, una vez finalizado el curso ya no se podrá acceder a ellos.